Madre de Dios, 30 de marzo.- En un esfuerzo conjunto entre AIDER y la Dirección General de Agricultura (DRA), se llevó a cabo la capacitación sobre producción de plantones de cacao bajo la metodología de microinjertación. El propósito de este taller es desarrollar las habilidades, capacidades y destrezas de agricultores cacaoteros para la producción del cacao en parcelas agroforestales. Participaron 35 personas dedicadas a la agroforestería, entre profesionales de AIDER, DRA, la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo – COOPASER, Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica – ACCA, y CARITAS, así como un técnico indígena de la Comunidad Nativa de Palma Real de Madre de Dios.
Los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos en conceptos claves de producción, selección de semillas, tipos de injertos, control de maleza, que son necesarios a la hora del manejo y producción del cacao.
La meta del encuentro fue intercambiar ideas y experiencias con agricultores comprometidos con el cultivo del cacao para seguir mejorando esta actividad económica, la cual es una de las más relevantes de la región en los últimos años.