Madre de Dios, 21 de Diciembre, 2020 Gracias al equipo de AIDER en Madre de Dios, a la jefatura del Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS) y a sus guardaparques, niños y niñas disfrutaron de un show navideño y regalos.
33 familias de la comunidad nativa Sonene del pueblo indígena Ese’Eja disfrutaron de una mágica fiesta de Navidad, con show infantil, juegos, bailes, una rica chocolatada, panetones y regalos. Esta noble causa fue ofrecida por el equipo técnico y administrativo de AIDER, y por los guardaparques del Área Natural Protegida
La comunidad nativa Sonene está ubicada en la provincia de Tambopata, al margen derecho del río Heat, frontera con Bolivia. Es una de las comunidades con diversas limitaciones y escasez de la zona.
La celebración también contó con la presencia del jefe de la Comunidad Nativa, Ignacio Viaeja, jefe del Parque Nacional Bahuaja Sonene del SERNANP, David Aranibar y la Ing. Lis. Cántaro, Coordinadora de AIDER en Madre de Dios. Con estas acciones de apoyo, AIDER ratifica la importancia de la solidaridad y el compromiso con la población local indígena.