Contrato de Administración

Se Llevo a Cabo El IX Simposio de Investigación en Áreas Naturales Protegias y Corredores de Conservación

  • Especialistas de la Reserva Nacional Tambopata y Parque Nacional Bahuaja Sonene (Áreas Naturales Protegidas), comparten conocimientos sobre estudios realizados en la región de Madre de Dios.
  • Estudiantes y profesionales de la comunidad científica se reunieron en este espacio para afianzar sus conocimientos sobre la biodiversidad.

Más de 200 participantes entre estudiantes universitarios, docentes de diferentes disciplinas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – UNAMAD, profesionales e investigadores, participaron del IX simposio » Investigación y Monitoreo en Áreas Naturales Protegidas (ANP) y corredores de conservación en Madre de Dios».

En este evento académico, se presentó las investigaciones científicas y resultados de monitoreo biológico que se vienen realizando al interior de la RNTAMB y el PNBS. Cuyos resultados de estas investigaciones aportan en las decisiones de gestión de ambas ANP. Y tiene la finalidad de incentivar a los alumnos a realizar sus investigaciones en las ANP de la Reserva Nacional Tambopata (RNTAMB) y Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS).

Esta acción se desarrolló de manera semipresencial en el anfiteatro de la UNAMAD y vía zoom. Siendo organizada por el contrato de administración de la RNTAMB y del PNBS ejecutado por la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral -AIDER, y las jefaturas de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en coordinación con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – UNAMAD y el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP).

La Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) como ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Nacional Tambopata (RNTAMB) y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS), viene impulsando el desarrollo de actividades sostenibles a favor de las comunidades nativas en el ámbito de la región de Madre de Dios y a su vez continuar promoviendo iniciativas productivas sostenibles en la zona de amortiguamiento.