Contrato de Administración

AIDER y FENAMAD suscribieron acuerdo interinstitucional a favor de comunidades nativas y la protección de la biodiversidad

  • El acuerdo permitirá unir esfuerzos, para ejecutar proyectos de desarrollo sostenible y socioeconómico en beneficio de comunidades indígenas de Madre de Dios.

La Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) para establecer un vínculo de colaboración entre ambas partes, el cual permitirá unir esfuerzos, capacidades y competencias a favor de la conservación de bosques y las comunidades nativas ubicadas en las Áreas Naturales Protegidas de la región.

Esta alianza establece coordinar y desarrollar iniciativas en conjunto, a través de propuestas sostenibles en armonía con el medio ambiente, así como también, diseñar y ejecutar proyectos y propuestas orientadas al “Buen Vivir” de las comunidades nativas, quienes son protectoras de los ecosistemas forestales y la conservación de la vida silvestre basado en un desarrollo económico sostenible.

Las instalaciones de FENAMAD fueron el escenario del evento y la suscripción estuvo presidida por el Ing. Jaime Nalvarte, director ejecutivo de AIDER y el Sr. Julio Ricardo Cusurichi Palacios, presidente de la FENAMAD.

Sobre FENAMAD

Es una organización indígena regional que representa a 37 comunidades en la cuenca del río Madre de Dios y afluentes ubicado en el departamento de Madre de Dios (2 de ellas ubicadas en Cusco) y que están agrupadas en siete pueblos indígenas.